.
Armazones planos, asimetrías en ruedas, cascos en forma de gotas, trajes de lycra especial y afeitadoras de piernas y brazos son algunos de los métodos que actualmente se utilizan para mejorar la aerodinámica en competencias de ciclismo.
.
Pero aun así, nos llama la atención que, a pesar que la resistencia del aire es la que opone mayor dificultad al movimiento cuando un ciclista supera los 30 kilómetros por hora, no se ha creado ningún dispositivo que se pueda anexar a la bicicleta que permita disminuirla, aumentando así la aerodinámica del ciclista sobre ella. Quizás ha sido por la resistencia del hombre al cambio, y porque no concebimos la bicicleta de otra forma a cómo la conocemos hoy en día. Si creamos hoy, un buen dispositivo seremos capaces de traspasar ésta dificultad.
.
Nuestras dos primeras metas están cumplidas. La primera fue lograr armonía en el grupo, focalizarnos para una meta en común y establecer la forma en que trabajaremos. La segunda fue completar la etapa preliminar de investigación, la cual está descrita completamente en ésta primera publicación de nuestro Blog. En ésta etapa tuvimos que investigar sobre aerodinámica, cómo es aplicada en móviles y el caso específico de la bicicleta, a la vez pudimos "aterrizar" nuestras primeras ideas ya que contamos con hechos experimentales previamente realizados y fórmulas que explican el movimiento de un sólido sumergido en fluido. También, parte de la segunda meta, ha sido surgir con nuevas ideas para el dispositivo aerodinámico, pero todas presentan algún grado de dificultad. Principalmente nos hemos cuestionado la manera de dar forma al plumavit, que será nuestro material primario. Será complejo crear grandes superficies curvas desde una superficie plana, incluyendo que se tiene, además, la restricción de cantidad de material. A la vez, no queremos preocuparnos tan sólo de la aerodinámica de la bicicleta, también queremos crear un dispositivo que no moleste al ciclista, sea fácil de armar y también agradable a la vista, porque, si es posible, pensamos en un elemento de uso masivo. Toda dificultad que se pueda presentar la trataremos de resolver a cabalidad, sin dejar de lado la restricción del tiempo con que disponemos para completar el proyecto, que sin duda, es una de las mayores dificultades a las que tendremos que acatar, pues no tenemos la posibilidad de fallar en nuestros intentos de lograr el mejor dispositivo aerodinámico para bicicleta.
.
De aquí en adelante nos hemos propuesto cuatro nuevas metas, la primera será corroborar de forma experimental que el diseño elegido es el mejor, para lo cual tenemos pensado elaborar un modelo preliminar a escala; la segunda meta será la elaboración y montaje; la tercera meta abarcará la realización de las últimas pruebas y ajustes finales; y finalmente, la cuarta meta consistirá su presentación en público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario